Aquí os traigo una pequeña muestra de la enorme diversidad y riqueza ornitológica que se puede observar y fotografiar en el Cañón del Río Lobos.
Todas las fotos están tomadas desde el mismo sitio, sentado en una piedra, cerca de una zona con agua del casi seco Rio Lobos en el verano pasado. Eso sí, las fotos no son todas del mismo día, ya que fui a ese lugar varias mañanas.
Os muestro un buen grupo de ejemplares de esos que se dejan ver de forma muy fácil y por supuesto fotografiar (en ninguna de estas fotografías llevaba ningún tipo de hide o de red de camuflaje, vamos fotografía “a cara descubierta”). Aunque larga también es la lista de todas aquellas aves que estuve viendo desde el mismo sitio, pero que no pude fotografiar: paloma torcaz, mirlo, mito, piquigordo, herrerillo común,…
Casi todas las aves de pequeño tamaño esta fotografiadas muy cerca, mientras bajan a refrescarse al agua del río, un poco más lejanas se mueven los picapinos y los trepadores, y escondido en un alto pino vigilaba el gavilán, y ya sobrevolando el cañón, el omnipresente buitre leonado, el alimoche y el águila calzada.

Reyezuelo sencillo jovén

Reyezuelo sencillo

Papamoscas cerrojillo

Papamoscas cerrojillo

Mosquitero

Carbonero Común

Carbonero garrapinos

Carbonero garrapinos

Pico Picapinos

Picos picapinos

Trepador azul

Trepador azul

Herrerillo capuchino

Herrerillo capuchino

Pinzón Vulgar

Mosquitero

Agateador común

Petirrojo

Petirrojo joven

Gavilán

Aguila calzada

Buitre común o leonado

Alimoche
Buenísimas, estoy deseando ir a Ucero y escaparme para allí.