Fotografiando Corzos

Fácil, muy fácil es ver los corzos por cualquier rincón de Espeja y de toda la comarca. A primera hora de la mañana y al atardecer es cuando más se ven, aunque en los últimos años, a cualquier hora del día puede aparecer uno de ellos, sobre todo si vamos circulado en coche (ojito con los coches, que los accidentes con animales: corzos, jabalís y ciervos principalmente, son la principal causa de los accidentes de tráfico en Soria).

Fácil es verlos, pero no tan fácil es fotografiarlos, y este pasado verano tampoco tuve tantas oportunidades como otros años.

Eso sí, el corzo animal curioso por naturaleza, suele dar unos segundos para poder disparar la cámara, ya que siempre se queda mirando antes de desaparecer corriendo por la espesura. Para mi desgracia, mi zoom Sigma al margen de ser algo ruidoso, no es un “cohete” con el autofocus, más bien lento y poco preciso en bajas condiciones de luz, con lo que pierdo muchas fotos porque no encuentra foco o por el ruido, y como acabo haciendo la mayoría de las veces, paso al foco manual y ya para entonces el bicho ya ha desaparecido (son un rayo dando tres zancadas y dos saltos).

Pero al final siempre consigo alguna foto de ellos…, aquí os dejo las del verano 2011.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *