Resultados Elecciones Municipales 2011

Aquí os traigo los resultados de las elecciones municipales 2011 de Espeja de San Marcelino (ósea, los datos de todos los pueblos que componen el municipio: Espeja de San Marcelino, Orillares, La Hinojosa, Guijosa y Quintanilla de Nuño Pedro).

Los datos del municipio han sido los siguientes:

(fuente: http://elecciones.lainformacion.com/municipales/2011/castilla-y-leon/soria/espeja-de-san-marcelino.html)

Y ya puesto, os pongo también los datos de los votos emitidos en el municipio para la constitución de la Junta de Castilla y León:

(fuente: http://www.elecciones2011ccyl.jcyl.es/08AU/DAU0842908099_L1.htm?d=1254)

Que cada uno interprete los datos a su manera, pero que un partido con casi la mitad de votos no se lleve nada y el otro todo, hace que pensar que quizás al ley electoral no es muy justa que digamos… vamos que favorece las mayorías descaradamente…

¿ocupamos la plaza en verano?…  bueno, no hace falta, vamos, que ya lo hacemos cada año ¿no?… y si algo tienen los pueblos es que en sus plazas se sigue hablando, comentado y discutiendo de todo y durante todo el año…

2 opiniones en “Resultados Elecciones Municipales 2011”

  1. Tito

    Gracias por tu comentario, pero tengo que decirte que no es acertado. En espeja se vota con listas abiertas, es decir, en este caso ye en los dos anteriores se ha votado poniendo cruces a 4 personas de entre las que presentaba el PP y el PSOE. Este año el pP presentó a 5 y el por el PSOE sólo me presenté yo. La realidad es que, como siempre, fui el menos votado. de los 6 y por eso no he salido concejal. Lo que si me gusta de los datos que pones es que, sin “trabajármelo” como hacen ellos, cada vez he tenido más votos, lo cual, para mi es importante. Espero que para próximas elecciones, la gente se anime a formar un ayuntamiento de progreso en nuestro pueblo.

    1. Hola Luis, está claro que de política local entiendo bien poco… eso sí, espero que algún día a nivel de elecciones tomen ejemplo de la capital (aunque ya sabes que no todo lo que pasa en la capital es bueno para los pueblos).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *